SEGUIDORES.

jueves, 23 de febrero de 2012

Las Pequeñas Rapaces y los Jilgueros

Me comentan en el Blog que últimamente se están produciendo muchos ataques de pequeñas rapaces a nuestros pájaros de jaula como jilgueros, canarios, pardillos y demás aves de compañía.

Este post es a petición de un visitante a este blog que ha sufrido el ataque de estas pequeñas rapaces en sus jilgueros. Lo siento Rafael

Estos ataques que se producen en nuestras ciudades y pueblos es, en parte, consecuencia de la modificación del ser humano en el comportamiento y hábitat de estas pequeñas repaces. No es difícil de ver a pequeños cernícalos,  alcaudones y algún que otro halcón en nuestras iglesias y casas abandonadas sobre todo en época de reproducción con lo cual se produce un acercamiento a nuestros pájaros viendo en ellos una oportunidad de comida fácil y cercana a sus nidos.

Estos ataques se están dando con mucha asiduidad  y encontrándonos con la desagradable sorpresa de pájaros decapitados por no poder sacarlos de las jaulas pues raramente se quedan a comerlos en los sitios donde producen la muerte.

Podemos evitar esta mortandad poniendo una malla metálica de 1 cms x 1 cms haciendo un protector para la jaula y que quede un separación entre la malla protectora y la jaula de unos 10 cms con lo cual evitaremos la muerte del pájaro pero no el susto tan tremendo que se llevara nuestro pequeño compañero, perdiendo a veces el canto.

Otra forma de ahuyentarlos es poniendo una maqueta en madera de un ave rapaz de mayor tamaño y hay gente a las que les da resultado, yo en particular voto mas por la protección de jaulas con mallas metalicas

Debemos entender que estas aves lo único que hacen es buscarse el sustento para ellos y para sus crías y nosotros con nuestras aves enjauladas se lo ponemos mas fácil. Como hemos dichos anteriormente estos ataques se producen con mas frecuencia en tiempo de cría bajando de forma considerable en los meses invernales.






Como amante a los pájaros debemos entender su comportamiento.