SEGUIDORES.

viernes, 17 de junio de 2011

Los Expolio de Nidos.

Estamos en plena temporada de cría en nuestros campos y las aves tienen que enfrentarse a las inclemencias del tiempo, las alimañas que desmanan a los pollos nuevos y en mi opinión la peor de todas y mas lamentable son los Expoliadores de nidos.

Puedo entender a los aficionados al cante limpio que precisen de pájaros nuevos para la copia, siendo este tipo de pájaros noveles y para esta modalidad de copia se precisan pájaros que no tengan mas de siete días de vida que es cuando el Novel empieza a copiar las bases de su canto. Aunque quien me conoce sabe que no soy partidario de este tipo de concurso y de cante siendo mis preferencias el cante Campero. 

A estos aficionados les pediría, desde el respeto a su afición, que no abusaran de coger pajarillos nuevos ya que es lamentable oír a personas que en una temporada de cría les quitan al campo 20 o 30 pollos, si no cuidamos entre todos a nuestros pájaros silvestres terminaremos con los pájaros de copia tanto limpio como Campero. Pongo como ejemplo a un aficionado que le quita al Campo 20 Chivones si deducimos que la mitad son hembras y la mortandad durante el tiempo de criar a palillo es elevada  le hemos echo un daño a las aves silvestres considerable.  

Lo que si me parece reprochable y aberrante es ese grupo de personas que se dedican al expolio de nidos con fines lucrativos no siendo aficionados y que solo van a sacarse unos cuantos euros dándose el caso de personajes que te llegan a ofrecer nidos aún con los huevos sin nacer para cambiarlos a canarias echadas para sacar a los futuros jilguerillos en cautividad, esto para mi es de juzgado de guardia y nos da a los verdaderos silvestrista esa mala fama que parte de la opinión publica tiene del Silvestrismo. Este grupo de personas sin escrúpulos y los `pesticidas en esta época del año son los verdaderos azotes de las aves silvestres.

Bastante presión soportan con las capturas estivales permitidas por ley y que los verdaderos aficionados deberíamos de respetar.
No quiero que este post sea tomado como una critica  hacia los compañeros aficionados a los concursos de Cante Limpio y si una reflexión para todos los amantes de esta hermosa afición que si no la cuidamos entre estos abusos y la persecución a la que estamos sometidos por leyes que no se han preocupado de entendernos, no les demos mas motivos en los que apoyarse para imponer sus argumentos.

Como sabéis este Blog esta abierto a todas las ideas y opiniones y siempre a respetado la opinión de sus visitantes.

Un saludo a todos